CORS

Estacion de referencia

PDF 1

PDF 2 Diferentes utilidades

PDF 3

PDF 4 en Portugues

PDF CORS

ESTOS EQUIPOS SE HAN USADO DE BASE:

        

            Trimble 5700                                  Trimble NETRS                     Trimble NETR5              Topcon GR3                       Leica GPS 1200                         Leica GPS 530                      

Programa desarollado por nosotros, base de referencia CORS RTK, usa una nueva técnica de registro e intercambio de datos GNSS como la transmisión de correcciones diferenciales en tiempo real.
La mayor parte de la actividad en este campo es llevada a cabo a través de la diseminación de datos GPS (DGPS) en forma de correcciones diferenciales para posicionamiento preciso y navegación. La técnica basada en una conexión tipo "http" para la transmisión de datos GNSS a los usuarios móviles conectados a Internet mediante redes tipo: GSM, GPRS, EDGE,3G,4G o UTMS.
La difusión de correcciones GPS mediante Internet y redes de telefonía móvil IP es una alternativa al uso de las redes clásicas terrestres de radiodifusión.
El acceso móvil a Internet está disponible hoy el día en muchas regiones a precios asequibles. Además, los flujos de datos de las estaciones de referencia y de las grandes bases de datos SIG pueden ser atendidas de forma simultánea a través de un único canal de comunicación http. Hoy en día es posible integrar en equipos extraordinariamente pequeños tecnologías procedentes de diferentes naturalezas: GPRS, GPS, DGPS/RTK, GIS.

PRINCIPIOS BÁSICOS

La generación de correcciones diferenciales GPS se realiza generalmente directamente en un receptor GPS o mediante un conjunto de observaciones procedentes de una red y obtenidas a través de una serie de estaciónes de referencia.el flujo de datos es
enviado a un servidor que hace posible el acceso de los mismos a través de Internet por medio del protocolo adecuado un usuario móvil puede acceder a estos mediante Internet, a través de teléfonia móvil utilizando un programa cliente que accede a la
dirección IP del servidor para proporcionar,correcciones al receptor rover GPS.

Se necesita para hacer una Estacion de Referencia con este Programa:

1.- Ordenador conectado a internet fijo (esto es en un lugar donde haya una compañia para contratar acceso a internet, con su modem/router,etc, por ejemplo una casa) o internet movil (con una SIM con tarifa de datos, y un modem USB que suelen suministrarlos las diferentes compañias telefonicas)

2.- GPS (con L1 y L2 si se quiere usar correciones RTK) con salida a puerto serie de cualquier tipo de marca y modelo para suministrar las correciones en tiempo real con el ordenador conectado a dicho GPS.

3.- Tener el puerto 2101 abierto en caso de firewall o Router.

4.- Los Rover para conectarse requieren:  

   A: Modem para poner tarjeta de telefono (SIM) y bluetooth, con ello solo necesita una libreta con bluetooth y un programa

   B: Bluetooh con lo que la libreta debe de tener Bluetooth,un programa y modem para poner tarjeta de telefono (SIM)

   C: Bluetooth y un telefono movil,de los antiguos de teclado,con bluetooth y una libreta

En los tres casos A,B,C tienen que tener conexsion a Internet y la libreta un programa tipo como el SurvCe u otro. Tener el IP y Password de la Base de referencia para poder conectarse a ella y recibir correcciones
 

Se puede conectar varios Rovers (el numero maximo dependiente del ordenador, la tarifa de datos, y el ancho de banda de la misma) a la estacion de referencia, dandole permiso con usuarios y contraseñas administradas por el dueño del ordenador/programa y conectandose al IP y puerto que genera el programa.
Mientras tenga cobertura de telefono y al menos 5 satelites comunes para la base y el rover, trabaja mas de 30 kilometros con precisiones centimetricas no recomendado mas de 30km por el ppm de los GPS.

Pantalla del servidor con 14 usuarios conectados y uno acabandose de desconectar, se guardan todas las incidencias por archivo de texto, numero de usuarios, tiempo de conexion, etc.

Servidor con un GPS Topcon NET G3, donde se encuentran conectado 4 equipos, el topografo 1 con telefono movil, el 2do topografo con tarjeta SIM puesta en la libreta o GPS, un drone conectado a la base con gps RTK, el ultimo un tractor con GPRS.

EJEMPLO

En este ejemplo hay dos topógrafos A y B. Ambos tienen los mismos trabajos a completar. El 1 y 2. Cada trabajo es de 30 minutos y para desplazarse entre ellos hay unos 35 km.

Topógrafo A
El topógrafo A utiliza un GPS Móvil y un GSM / GPRS Teléfono móvil de (Internet) para recibir correcciones RTK del programa. “A” toma los siguientes pasos para completar el trabajo 1:

  1. Conducir hasta el lugar de trabajo.
  2. Sacar el equipo y configurar el trabajo
  3. Conectar al servidor para recibir las correcciones RTK.
  4. Trabajo de medición de puntos.
  5. Desconexión del servidor.
  6. Recoger.  

El topógrafo A entonces repite los pasos 1 a 6 para el Trabajo 2 con el último cometido de volver conduciendo a la oficina.

Topógrafo B
El topógrafo B usa una estación base y un móvil para comunicarse entre ellos. El Topógrafo B da los siguientes pasos para completar el Trabajo 1:

  1. Conducir hasta el lugar de trabajo.
  2. Estacionar y configurar la estación base en una ubicación apropiada, que puede o no ser adyacente al área de trabajo.
  3. Medir la altura de la estación base.
  4. Iniciar el envío de las correcciones RTK.
  5. Ir al inicio del sitio de trabajo.
  6. Configurar el móvil.
  7. Conectar el Móvil a la estación base para recibir correcciones  RTK.
  8. Trabajo de medición de puntos.
  9. Recoger el equipo Móvil.
  10. Volver a la estación base.
  11. Comprobar que la altura de la base no haya cambiado (para verificar que no haya movido).
  12. Recojer la estación base.

El topógrafo B entonces repite los pasos del 1 al 12 para el trabajo 2 con el último cometido de volver conduciendo a la oficina.

El topógrafo B podría también haber elegido dejar la estación base en el trabajo 1 y e al trabajo 2.

Resumen

Al no tener que estacionar una estación base, el topógrafo A tiene mucho menos trabajo que hacer en campo que el topógrafo B. Adicionalmente, el topógrafo A evita potenciales riesgos como:

Usando este programa, el topógrafo A consigue precisiones consistentes para ambos trabajos, así como un fuerte incremento de la productividad.

 

 

ENGLISH

Program developed by us, reference station COORS RTK, uses a new technique for data recording and exchange of GNSS as the transmission of real-time differential corrections.
Most of the activity in this area is carried out through data dissemination GPS (DGPS) as differential corrections for precise positioning and navigation. Technique based on a connection type "http" for the GNSS data transmission to mobile users connected
Internet via network type: GSM, GPRS, EDGE or UMTS.
The GPS corrections broadcast via the Internet and mobile networks IP is an alternative to the use of classical terrestrial broadcasting networks.
The mobile Internet access is available today in many regions on affordable prices. In addition, data flows reference stations and large GIS databases can be addressed simultaneously through a single communication channel http. Today computers can be integrated into extremely small technologies from different natures: GPRS, GPS, DGPS / RTK, GIS.

BASIC PRINCIPLES

Generating GPS differential correction is generally performed directly on a GPS receiver or by a set of observations from a sent to a server that allows access to them through the Internet using the appropriate protocol one
mobile user can access these via the Internet, via mobile phone using a client program that accesses the IP address of the server to provide, corrections to the rover GPS receiver.

Requirement for this program:

1. Computer with internet connection (this is in a place where there is a company to hire internet access, with your modem / router, etc, for example a house) or mobile internet (with a SIM with data rate, and a USB modem that different phone companies usually supply)

2. GPS (L1 and L2 if you want use RTK corrections) with access to the serial port of any make and model to provide real-time corrections to the computer connected to said GPS.

3. Having the 2101 port open if using a firewall or router.

You can connect multiple Rovers (the maximum number of computer dependent on the data rate and bandwidth of said computer) to the reference station, giving permission to users and passwords managed by the owner of the computer / program.
While you have phone coverage and at least 5 common satellites for the base and the rover, works up to 30 km with centimeter accuracy.